En esta nueva entrega del blog, hablaremos sobre Cork, la segunda ciudad de Irlanda y para muchos la capital de la República Irlandesa. Esta ciudad industrial está situada al sur de el archipielago Irlandés.
Es la capital del condado de Cork y posee un importante puerto marítimo. El río lee atraviesa la ciudad y justo antes de entrar en el casco urbano se divide en dos caudales por lo que acaba separando la ciudad en tres partes.
Para llegar a Cork sin hacer escalas tienes vuelos directos con Rayanair y con Air lingus ambas compañías ofrecen vuelos muy baratos a unos 100 euros por persona.
Cork a pesar de ser una ciudad insdutrializada presume de tener una buena arquitectura que puede competir con otras ciudades como Dublín o Belfast. A continuación vamos a explicar que podeis ver en un fin de semana.
Cuando llegueis a Cork y dejeis las cosas en la habitación del hotel o de la pensión lo primero que podemos hacer es ir a darnos una vuelta por S. Patrick's street. Esta es la calle principal de la ciudad donde estan todas las tiendas. Es una amplia avenida que esn su gran trozo es peatonal.
Otra de los lugares turísticos más concurridos es el mercado inglés
Otro lugar muy interesante pra visitar es el Cork City Gaol ( una antigua cárcel mujeres). El Cork City Gaol ofrece visitas guiadas en Español que cuesta unos 6 euros si no quieres visita guiada te cuesta 2 euros. Esta muy bien porque hay muñecos que represenatn las presas e incluso se conservan los escritos de las paredes
Otro lugar de interés es el Castillo de Blarney ( Blarney castel) situado en la ciudad de Blarney a pocos kilometros de Cork para llegar ahí podemos coger un autobús que sale de la estación de autobuses de Cork.
Bueno aquí llega el final de nuestra visita por Cork! Espero que os haya gustado esta actualización, nos vemos a la vuelta. Con nuevas sorpresas y nuevos lugares a los que visitar! Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario