Otros lugares de gran atractivo turístico son la Plaza de España (en la cual se encuentra la Fontana della Barcaccia, la columna de la Inmaculada Concepción y la escalinata que lleva hasta la Iglesia de Trinità dei Monti), la Plaza del Popolo y la Plaza Navona (donde podemos encontrar obras de arte en forma de esculturas como la Fontana dei Quattro Fiumi o de edificios como el Palacio Braschi y el Palacio de Cupis).
También es imprescindible ir al Panteón de Agripa, el Foro Romano, el Coliseo (patrimonio de la UNESCO desde 1980), las Termas de Caracalla y la Ciudad del Vaticano (incluyendo la Basílica de San Pedro y sus innumerables obras de arte pictóricas y escultóricas de incalculable valor).
Si te encuentras por el centro de la ciudad y quieres realizar algunas compras puedes ir a la Via del Corso (es la única calle recta que cruza por el centro histórico de la ciudad y desemboca en la Plaza del Popolo) o la Via Condotti (que comienza en la Plaza de España y en la cual encontraremos uno de los cafés más famosos de la ciudad, el Café Grecco. Pero por lo que es más famosa la calle es por ser el centro de compras de moda en Roma. En esta misma calle se abrió el taller de Bulgari y otros diseñadores como Valentino, Armani, Cartier, Gucci, Prada, Dolge&Gabbana y Ferragamo tienen sus tiendas situadas en la calle). Roma tiene un montón de rincones culturales y de gran atractivo a parte de los mencionados, así que os motivo a que visitéis la ciudad con tranquilidad y os dejéis perder entre sus calles, y sobretodo ir a algún Restaurante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario