En esta Semana Santa hemos querido disfrutar de las mejores vacaciones posibles, acompañados por la nieve y la tranquilidad, y que mejor que hacerlo en Andorra, para ser exactos en Pas de la Casa, situado a 2.408 metros de altura en los Pirineos, ha medio km de Francia y media hora del centro de Andorra.
Este peculiar paisaje nevado casi tocando la cima de los Pirineos, es un lugar perfecto para todas aquellas personas que les gusta practicar deportes de invierno, como esquí, snow-board, etc. Para ser exactos Pas de la Casa cuenta con las mejores pistas de todo el país andorrano, conocidas como GrandValira, con aproximadamente 205 km esquiables de nieve completamente virgen, y con un grosor de 50cm.
Aunque el pueblo parezca pequeño cuenta con todo lo indispensable para satisfacer las necesidades de los consumidores, centros comerciales, bares, restaurantes, etc. Además podrás disfrutar de paseos por el pueblo mientras te acompañan los copos de nieve que constantemente caen.
Si queréis alojaros en un sitio económico donde te prestan un trato exquisito os aconsejamos los Apartamentos Crest Past, justo en la entrada del pueblo, ellos mismo también te ofrecen un servicio muy bueno de alquiler de material, un fin de semana entero te puede costar unos 25€.
Aunque si quieres que tu visita sea lo más completa posible, después de un día esquiando puedes ir a Les Escaldes-Engordany (a unos 30km), a visitar el famoso balneario Caldea, donde tienes descuentos (si posees el Carnet Jove) y si adquieres tu entrada con antelación (el precio oscila unos 35 - 36€, 3horas de estancia en el complejo). En él podrás disfrutar de las piscinas exteriores de agua climatizada mientras observas el esplendido paisaje nevado que rodea la ciudad y relajarte hasta más no poder.
Y después de una relajante mañana una comida en el Restaurante la Tagliatella (justo en frente de Caldea), seguido de un paseo y unas compras por el centro de las Escaldes.
Podemos decir que nuestra estancia fue de lo más gratificante posible, aunque solo estuvimos tres días nos hubiese gustado quedarnos allí toda la semana, se nos hizo corta. Cabe señalar que durante nuestra estancia no paro de nevar y por tanto cada día podíamos disfrutar de nieve nueva, del mismo modo que los empleados del hotel nos atendieron con mucha amabilidad. Así que repetiríamos gratamente este viaje.
Muchas gracias por vuestra visita! Esperamos que os haya gustado!
Pd; si queréis recibir información adicional (precios detallados o opiniones de algún sitio más concretas) no dudéis en poneros en contacto con nosotras a través de nuestro e-mail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario