Formentera tiene aproximadamente unos 20km de playa con agua completamente cristalinas de arena blanca, y lo más importante fue que gracias a su majestuosidad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999.
La calidad de las playas que tiene Formentera es impresionante, en ellas puedes disfrutar de un sol impresionante y muy poca multitud. La belleza inimaginable de su litoral y la absencia de construcción hacen que esta isla sea paradisíaca. En la mayoría de ellas, también, puedes realizar deportes acuáticos, como submarinismo o bien kitesurf.
No obstante, en Formentera no tan solo encuentras preciosas playas, sino que puedes ver a lo largo de ellas pequeños locales de artesanos locales. También consta de un gran patrimonio cultural y arqueológico, como el Castellum romano de can Blai o los Yacimientos Prehistóricos de Babaria, también encontramos edificios realmente preciosos como la Capella de sa Tanca Vella. Un sitios muy conocido de la isla es Ses Salines.
Pero lo que llama más la atención es su patrimonio cultural que tiene esta isla como las famosas Caramelles o las Cantades.
En mi opinión, lo más bonito de la isla son sus faros, las torres de defensa y las construcciones de las casas, todas blanca y de construcción mediterránea. Lo más práctico en esta isla, es alquilar una pequeña motocicleta y recorrersela toda entera, ya que en una semana te da tiempo de sobras.
Finalmente, decir que no solo encuentras tranquilidad debido a su cercanía con la isla de Ibiza se realizan pequeñas y fabulosas fiestas en la playa, o bien en barcos en al alta mar. Así que ya sabéis, si quereis disfrutar de unas vacaciones fabulosas llenas de deportes y de un majestuoso paisaje, y de fiestas visitad la isla de Formentera, no os arrepenterieis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario